28 noviembre de 2012

CEA Jalisco: Presentó Libro en la FIL

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en el que el país invitado de honor es Chile, se llevo a cabo en el Pabellón Internacional la presentación del libro La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de El Ahogado. El objetivo de este libro es presentar la memoria histórica de los grandes retos que los jaliscienses superaron para la culminación de esta histórica obra “La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de El Ahogado”.

La presentación corrió a cargo de Juan Gualberto Limón Macias, Ingeniero Químico y Doctor en Ingeniería Ambiental quien comentó, “Debemos estar preparados, todas las obras son perfectibles y ahora hay que velar porque operen adecuadamente. En principio con El Ahogado es un ganar ganar, esta planta va a generar gran parte de la energía para auto consumo, esto es muy novedoso”.

Por su parte César L. Coll Carabias, Director General de la Comisión Estatal del Agua señaló: “En Jalisco tenemos claro el compromiso. A través de la CEA Jalisco, dejaremos un precedente histórico con el sistema integral de saneamiento para la ZMG”

La Planta de El Ahogado, está considerada entre las cinco más grandes de México y una de las más importantes por los avances tecnológicos con los que cuenta, fue inaugurada el pasado mes de marzo por El Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La presentación del libro corrió a cargo del Dr. Juan Gualberto Limón Macias y los comentarios fueron por parte del Ing. César L. Coll Carabias, Director General de la CEA Jalisco, del Ing. Oscar Herrera Camacho, Director de Administración del Agua de la Conagua, del Ing. Eduardo Velasco Guevara, Director General de MAV Ingeniería Integral, del Ing. Ricardo Robles Varela, Director de la UEAS y por el Ing. José Napoleón Jaramillo, Director de Hidrosanitec.