13 de diciembre de 2012

Se entregan 15 Nuevos Espacios
de Cultura del Agua

En esta administración se ha logrado la consolidación de 125 Espacios de Cultura del Agua, en el mismo número de municipios del estado, con la participación de más de 1'500,000 niños en aproximadamente 4,000 eventos.

“Durante esta administración se cumplió con la meta establecida por nuestro director general de que en cada municipio se contará con un espacio dedicado a la promover la cultura del agua”, Señaló Héctor Castañeda Náñez, Director de Cuencas de la CEA Jalisco.

La Cultura del Agua cada día toma mayor importancia en nuestro Estado, es por ello que para la Comisión Estatal del Agua, es de suma importancia que cada uno de los municipios de Jalisco cuenten con un espacio dedicado a promover acciones preventivas y de concientización para los niños con el objetivo de promover entre la población infantil el buen uso, cuidado y pago oportuno.

Los 15 municipios que reciben el material didáctico en esta ocasión son son: Bolaños, San Martín de Bolaños, Chimaltitán, Tecalitlán , Valle de Juarez, Pihuamo, Tolimán, Mixtlán, Hostotipaquillo, Zapotitlán de Vadillo, Tonila, Atoyac, Etzatlán, Juchitlán y San Cristobal de la Barranca, con lo cual suman 125 espacios en todo el estado, siendo Jalisco uno de los Estados en todo el país con el 100 por ciento de la cobertura.

El programa de Cultura del Agua es impulsado con recursos del gobierno federal y que este año contó con un presupuesto de 2 millones 800 mil pesos de los cuales, el 50 por ciento lo aportó la federación a través de la CONAGUA y el resto el gobierno del estado.

Es importante mencionar que para desempeñar los trabajos de cultura del agua, es necesario que el personal que se asigne sea gente entusiasta que promueva el cuidado del vital líquido, es por esto que los equipos que hoy se entregan serán las herramientas que permitirán fomentar la cultura del agua entre los niños los cuales son el motor para cambiar la situación actual y futura del agua, ya que ellos son los jueces más severos. Recalcó el Ing. César L. Coll Carabias, Director de la CEA Jalisco.