29 de marzo de 2012

La CEA festejó a lo grande durante marzo

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, que se celebró el 22 de marzo, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco participo en 18 eventos en igual número de municipios atendiendo a 11,850 niños.

A través de la Gerencia de Cultura del Agua se realizaron 18 eventos entre Ferias Regionales, Reinauguraciones de Espacios de Cultura del Agua así como la 2da Feria Tecnológica de Cultura del Agua.

En todos estos eventos se llevaron a cabo talleres educativos para niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria así como a la población en general, los talleres presentados fueron: “manualiaguas”, “plastiaguas”, “Detectives del Agua”, “Zigzaguas”, “Teatrino”, “Pintando por el agua”; además de que a los participantes destacados se les entregó promocionales relacionados con el cuidado del agua.

Los municipios en los que se llevaron a cabo los eventos fueron: San Ignacio Cerro Gordo, San Juanito Escobedo, Tonala, San Julián, Teocaltiche, Ayotlan, Jesús María, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos, Zapopan, Jamay, Zapotlan el Grande, Mexticacan, Ixtalhuacan del Río, El Arenal, Cuautla así como en el Parque Colomos.

Es importante mencionar que actualmente se cuentan ya con un total de 110 espacios de cultura del agua de los 125 municipios con los que cuenta el Estado, el reto para la CEA Jalisco es cerrar el año con un espacio en cada municipio.