21 de agosto de 2012

CEA Jalisco, Invierte en capacitación de Operadores de Plantas

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA), ha invertido cerca de 300 mil pesos en la capacitación de su personal de Operación de Plantas de Tratamiento, del año 2009 a la fecha registrando un total de 76 cursos, beneficiando a mil 259 personas.

“El objetivo de capacitar a nuestros operadores es sumamente importante ya que de esta manera podemos garantizar, el excelente funcionamiento de las 19 Plantas de Tratamiento que operamos en la CEA y de este modo garantizar la permanencia de la certificación ISO 9001:2008”. Señaló el Ing. Manuel Osés Pérez, Director de Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la CEA Jalisco.

Algunos de los cursos que se han impartido a los operadores en su gran mayoría se efectuaron con una preparación de forma teórica–práctica, con lo cual ellos aprenden los fundamentos para comprender de manera más clara los sistemas, con ello el personal puede realizar prácticas de campo, como en el caso del curso de primeros auxilios, el cual es impartido por personal de Protección Civil y Manejo Seguro del Gas Cloro el cual fue impartido por un especialista y la empresa MEXICHEM (fabricante del gas cloro) en el Estado de Jalisco, quienes dan una preparación en caso de alguna fuga o percance.

Otro de los cursos fue el de vermicomposteo, con el que cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de aprender a elaborar su propia composta.

Es importante mencionar que el Centro de Capacitación para Operadores de Plantas de Tratamiento, se encuentra ubicado en la Planta de Tratamiento de Chapala.