31 de julio de 2012

Entregan licitantes documentación para el Proyecto “El Purgatorio”; éste requisito no es obligatorio para los licitantes

Con la finalidad de evitar problemas a futuro y hacer un proceso transparente, es necesario verificar la capacidad económica, técnica y legal de las empresas, en el que se les acredite con la experiencia suficiente y de este modo obtener la calidad requerida para la obra licitada, esto de acuerdo a la ley de obras públicas y servicios relacionadas a las mismas y su reglamento.

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco, realizó una revisión previa a licitantes, con el fin de revisar la documentación técnica y legal de las empresas que podrían llevar a cabo la construcción de la Presa Derivadora y Sistema de Bombeo Purgatorio–Arcediano.

En presencia del testigo social, el Dr. José Francisco Albarrán Núñez, Francisco Ledezma Durán, por parte de Contraloría del Estado y el Ing. Arturo Guzmán Flores, Coordinador de Obras de la CEA, se llevó a cabo la entrega de documentación técnica y legal de las 6 empresas licitantes.

  • ICA, Ingenieros Civiles Asociados
  • Constructora y Pavimentación y Geo-grupo del Centro
  • La Península, compañía constructora
  • ISOLUX Bemexico
  • Acciona Infraestructura México
  • DMX de México

Por lo cual el día de hoy se recibió en las instalaciones de la CEA Jalisco, la documentación requerida a las empresas participantes.

Posteriormente los días 7 y 8 de agosto del año en curso se le entregará de manera individual su documentación revisada para que tengan oportunidad de complementarla si así fuese el caso.