16 de marzo de 2012

Jalisco se pinta de azul

Once monumentos se pintarán de azul para sumarse a la protección y uso adecuado del agua.

El día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de Marzo, y tiene como objetivo hacer conciencia sobre la importancia y reutilización del recurso hídrico, este 2012 lleva como lema Agua y Seguridad Alimenticia. La celebración tendrá  lugar en  Terraza Jalisco del Hotel RIU el 21 de marzo.

“La Comisión Estatal del Agua (CEA), como parte de sus atribuciones y consciente de la difícil situación por la que atraviesa el país, en el tema de abastecimiento y saneamiento,  apuesta por el desarrollo de estrategias que sensibilicen a la ciudadanía y estimulen su participación en la cultura del agua”, mencionó el Ing. César L. Coll Carabias, Director de la CEA Jalisco.

El proyecto  para celebrar y concientizar a la población,  se compone de 3 estrategias:

  1. Encendido de monumentos emblemáticos
  2. Ruta por el agua
  3. Exposición Fotográfica  “Rostros del Agua”

“El encendido de los sitios en conmemoración con el Día Mundial del Agua, se vinculará realizando una ruta ciclista comandada por el Paseo Ciclista Nocturno (PCN) de los miércoles, en el cual se podrán admirar algunos sitios emblemáticos iluminados y la galería Rostros del agua”, explicó el Director del paseo Ciclista, Ricardo Aceves.

Por su parte la representante de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Lidia Ruíz Velasco, explicó que el objetivo de la exposición fotográfica es “brindar reconocimiento a los todos los implicados que se encargan de sanear el agua que  utilizamos día a día”.

Ubicación de la Exposición Fotografía

Camellón de Chapultepec entre las calles Vidrio y Mexicaltzingo, Inauguración: Jueves 22 a las 10:00 am.

Ruta Ciclista