Zapopan, Jal. 22 de Abril del 2013. Boletín No. 007

BOLETÍN DE PRENSA

La Comisión Estatal del Agua se suma al Macrosimulacro en el marco del Día Estatal para la Prevención de Desastres

• Las oficinas fueron evacuadas exitosamente en el tiempo que se tenía estimado

La Comisión Estatal del Agua (CEA) se unió a las dependencias que formaron parte del Macrosimulacro que se realizó en el Estado, en el marco del Día Estatal para la Prevención de Desastres.

El simulacro tuvo lugar en las distintas instalaciones de la Comisión Estatal del Agua a las 12:00 horas en punto. En el ejercicio realizado en las oficinas de Brasilia N° 2970 participaron 78 servidores públicos, además de 21 visitantes, que llegaron al punto de reunión en un tiempo de un minuto con 40 segundos.

En el caso de las oficinas de la calle Chaco N° 2853, participaron 10 personas y el tiempo de evacuación fue de 40 segundos.

Un minuto con 10 segundos fue lo que tardó en evacuarse las oficinas de Alemania N° 1771, donde se encontraban 25 servidores públicos y un visitante.

En el simulacro realizado en el laboratorio de la Comisión Estatal del Agua que se encuentra en Avenida Solidaridad Iberoamericana km 11 participaron 20 servidores públicos y la duración de evacuación fue de un minuto con 10 segundos.

Asimismo, se realizó un simulacro en las instalaciones ubicadas en Francia N° 1726, donde la evacuación tuvo una duración de un minuto con 55 segundos, participando 180 trabajadores y 4 visitantes.

Cabe señalar que un simulacro sirve para tener el conocimiento y saber cómo se debe actuar en caso de una emergencia provocada por un temblor, un incendio, una inundación, un huracán u otra catástrofe.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Felipe Tito Lugo Arias, subrayó la importancia de realizar simulacros con el objetivo de prever en caso de que se presente algún desastre natural.


jaliscocea@gmail.com

comunicacion@ceajalisco.gob.mx

www.ceajalisco.gob.mx