Zapopan, Jal. 30 de Abril del 2013. Boletín No. 008

BOLETÍN DE PRENSA

Imparten talleres a niños de preescolar y primaria de Villa Hidalgo para concientizar sobre el cuidado del agua

• 400 pequeños aprendieron de una forma interactiva en los cursos

La Comisión Estatal del Agua (CEA), a través de la Dirección de Cultura del Agua, impartió talleres a niños de preescolar y primaria del municipio de Villa Hidalgo para concientizarlos sobre la importancia de cuidar el líquido vital.

Fomentar el cuidado del agua es uno de los principales objetivos de Cultura del Agua y por ello se estará trabajando arduamente para que desde una edad temprana se empiece a cuidar.

Los talleres organizados son interactivos, ya que la idea es que los pequeños encuentren divertidas las actividades, a fin de que puedan aplicar lo aprendido en su vida diaria.

Al polideportivo del municipio de Villa Hidalgo asistieron 400 alumnos para participar en las actividades programadas.

Los niños disfrutaron de talleres didácticos como “Pintando por el Agua”, “Detectives del Agua”, “Cuenca y contaminación del Agua”, “Teatrino” y “Plasti-Aguas”, en los que aprendieron diversos “tips” para no desperdiciar el agua.

Además, cada uno de los niños asumió una responsabilidad tras su nombramiento como detective del agua, aparte del encargo de supervisar el cuidado del líquido en su entorno.

Una de las misiones principales de Cultura del Agua es transmitir a los pequeños el mensaje de la importancia de cuidar el agua y de convertir las actividades desarrolladas en los talleres en hábitos en su vida diaria.


jaliscocea@gmail.com

comunicacion@ceajalisco.gob.mx

www.ceajalisco.gob.mx