Miércoles, 08 mayo del 2013. Boletín No. 010

BOLETÍN DE PRENSA

Realiza su CV Sesión de Trabajo,
el Consejo Académico del Agua

•Se presenta la exposición Estados y ciudades con iniciativas climáticas, caso de estudio: la Zona Metropolitana de Guadalajara.

•Es nombrado secretario técnico del consejo el Ing. Armando Muñoz Juárez.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno del Estado de Jalisco, llevó a cabo la CV Sesión de Trabajo del Consejo Académico del Agua encabezada por su presidente, Ramiro González de la Cruz, representante del área hidráulica de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Dicho consejo inició en julio de 2003, como órgano colegiado auxiliar de la CEA, con carácter de consulta y opinión que se integra con representantes de instituciones educativas y gubernamentales.

El director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias, destacó que el consejo continuará con su labor encaminada a la investigación y manejo integral de recursos hídricos.

En la sesión de trabajo se presentó la exposición Estados y ciudades con iniciativas climáticas, caso de estudio: la Zona Metropolitana de Guadalajara, por parte de José Miguel Molina Munguía, del Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente.

Se abordaron estrategias para lograr un desarrollo urbano sustentable. Asimismo, los integrantes del consejo aportaron su opinión acerca de políticas públicas en relación al abastecimiento y saneamiento del agua.

Durante la sesión, se hizo el nombramiento de Armando Muñoz Juárez como secretario técnico del Consejo Académico del Agua.

ASÍ LO DIJO

“Que el Consejo Académico del Agua continúe su labor y desarrolle su potencial como órgano consultivo, deliberativo y de opinión, desde el espacio académico de análisis y estudio de los asuntos y proyectos vinculados con el agua”

Felipe Tito Lugo Arias
Director general de la CEA


jaliscocea@gmail.com

comunicacion@ceajalisco.gob.mx

www.ceajalisco.gob.mx