Unión de San Antonio Jal., 9 de Mayo del 2013. Boletín No. 011

Promueven el cuidado del agua en el municipio Unión de San Antonio

• Alrededor de 400 alumnos de preescolar, primaria y secundaria aprenden tips para cuidar el agua.

• Con este evento se logró crear conciencia en los asistentes acerca del uso responsable del vital líquido.

El municipio Unión de San Antonio recibió a la brigada de Cultura del Agua que promueve la Comisión Estatal del Agua (CEA), en la que participaron alrededor de 400 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Los pequeños, así como personal docente de las escuelas, realizaron el juramento como detectives del agua, prometiendo cuidar y vigilar el uso adecuado y responsable de este vital líquido.

Los alumnos pudieron disfrutar y divertirse con los talleres dinámicos de Manuali-Aguas, Pintando por el Agua, Zigzag-Aguas, Plasti-Aguas, Detectives del Agua, en donde aprendieron recomendaciones para el cuidado del agua y el medio ambiente.

Además, aprendieron a través de las maquetas interactivas de aguas subterráneas y cuencas, el ciclo del agua y cómo el ser humano contamina el agua que es destinada para su consumo, por lo que a través de estos modelos se busca concientizar a los alumnos y evitar que los mantos acuíferos se contaminen.

Alumnos de secundaria apoyaron en la realización del evento, ya que fueron encargados de llevar a cabo algunos talleres para los pequeñitos de preescolar.

En el evento fungió como anfitrión el presidente municipal de Unión de San Antonio, José de Jesús Hurtado López, quien destacó la importancia de fomentar en los niños desde una edad temprana hábitos de uso eficiente, responsable y adecuado del agua.

“El motivo que hoy nos reúne es hacer un llamado importante a los ciudadanos, pero fundamentalmente a los ciudadanos que se están formando, a los ciudadanos del mañana, para que nos ayuden a concientizar a los otros ciudadanos, que ya siéndolo, no hemos tomado conciencia de la importancia del agua”, expresó el alcalde.

El gerente de Cultura del Agua de la CEA, Mauricio Terán Vargas, señaló que este evento permitirá ver la realidad del agua en el estado de Jalisco y reflexionar acerca de su cuidado.

“Seguramente será un evento importante que deje algo de valor en el municipio, hay que pensar en la sostenibilidad de la naturaleza, yo quisiera que nos comprometiéramos todos con el tema del agua, es la única forma de hacer conciencia, entonces trabajemos para darle buenos ejemplos a los niños”, afirmó Terán Vargas.

Los municipios de San Miguel el Alto, San Julián y San Diego de Alejandría colaboraron a través de los Espacios de Cultura del Agua ECA´s, ya que con estas acciones se busca fortalecer y promover el cuidado del agua en todo el estado.

jaliscocea@gmail.com

boletin@ceajalisco.gob.mx

comunicacion@ceajalisco.gob.mx

www.ceajalisco.gob.mx