Zapotlán del Rey, Jalisco, 24 de Mayo de 2013. Boletín No. 014

BOLETÍN DE PRENSA

Niños de Zapotlán del Rey se suman al compromiso de cuidar el agua en Jalisco

• 180 pequeños realizaron el juramento como “Detectives del Agua”

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, a través de Cultura del Agua, se hizo presente en el municipio de Zapotlán del Rey, donde 180 niños de distintas escuelas aprendieron la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente.

Los pequeños se divirtieron al tiempo que conocieron diferentes formas del cuidado del agua a través de diversos talleres interactivos, como “Agua Virtual”, “Manuali-Aguas”, “Plasti-Aguas”, “Pintando por el Agua” y “Zig-Zaguas”. Además, la colaboración del Grupo Urrea, una empresa socialmente responsable y patrocinadora de la iniciativa, permitió que se montara un taller para que los niños armaran un pequeño robot de tuberías y aprendieran cómo detectar fugas de agua en su hogar o escuela.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua presentó una maqueta de la cuenca del río Calderón. Los alumnos pudieron observarla y aprender qué son las cuencas y presas, y cuál es su funcionamiento e importancia.

Por su parte, personal de la Comisión Nacional Forestal enseñó a los niños cómo plantar un árbol y los cuidados que requiere para su crecimiento. También se obsequió a los pequeños un arbolito para que lo plantaran en su hogar y contribuyeran a la preservación del medio ambiente.

Acompañado de diversos funcionarios del Ayuntamiento de Zapotlán del Rey, el gerente de Cultura del Agua en Jalisco, Daniel Muñoz Rodríguez, destacó durante el acto que el objetivo de esta brigada es fomentar el cuidado del agua y concientizar a niños, jóvenes y adultos de todo el Estado.

“Nuestro objetivo es fomentar entre la población el buen uso y cuidado del agua, tanto en los niños como en los adultos, y recordar todos los días que sin este líquido vital no existiría la vida. Tenemos que cuidar el agua para que nos dure mucho tiempo”, expresó Muñoz Rodríguez.


jaliscocea@gmail.com

comunicacion@ceajalisco.gob.mx

www.ceajalisco.gob.mx