Guadalajara, Jal.,1 de Agosto de 2013. Boletín No. 026

Presenta CEA plan de trabajo
a la Junta de Gobierno

  • Las direcciones presentaron un informe sobre la entrega-recepción
  • Se presentó la nueva imagen institucional, visión, misión y valores

La Comisión Estatal del Agua del Estado de Jalisco (CEA), celebró la tercer Junta de Gobierno, donde los titulares de las ocho direcciones y contraloría interna presentaron informe sobre como recibieron sus áreas.

El director de Administración, Héctor Salas Barba, informó sobre el ajuste salarial del titular de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias, atendiendo la recomendación del Comité de Transparencia y Valoración Salarial, con una reducción a sus percepciones del quince por ciento.

Encabezando la Junta en su calidad de presidente, Enrique Dau Flores e integrantes, conocieron del plan de trabajo de la Comisión Estatal del Agua, que tendrá como eje rector la gestión integral de cinco cuencas hidrológicas en estado, en base a la iniciativa de la nueva Ley del Agua del Estado de Jalisco y sus municipios presentada por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y en concordancia con la Ley de Aguas Nacionales.

La Dirección de Apoyo a Municipios, informó que se recibieron 25 obras sin terminar en el interior del estado, las cuales serán concluidas en este año, así mismo están programadas 33 obras más para iniciar a corto plazo.

Por su parte la Dirección de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, dio cuenta que de las 200 que hay en el estado, 50 no operan, lo que representa el 25 por ciento, en tanto a las 38 plantas potabilizadoras del estado, doce de no están en funcionamiento, situación que está atendiéndose como prioridad, ya que uno de los compromiso de este Gobierno, es el funcionamiento óptimo del cien por ciento de las plantas de tratamiento de todo el estado de Jalisco en 2015.

Lugo Arias dio a conocer la sincronía y compromiso que la dependencia adquiere con el Decreto de Bienestar, al presentar la visión y misión de la misma.

Visión: Recurso hídrico sustentables para el bienestar de los jaliscienses.

Misión: Gestionar integralmente los recursos hídricos de Jalisco, en coordinación con la población y los tres niveles de gobierno.

“En la Comisión Estatal del Agua creemos que este compromiso adquirido con la población de Jalisco, para su bienestar integral y con sus diferentes órdenes de gobierno, debemos honrarlos, con lealtad hacia todos aquellos que han confiado en nosotros, honestidad en todo nuestro quehacer, responsabilidad sobre todos los recursos puestos en nuestras manos y disciplina para no descansar hasta cumplir la misión encomendada, estos son los valores que rigen nuestra conducta y moldean permanentemente nuestra actitud”, señaló Felipe Tito Lugo.

Finalmente se presentó para aprobación de la Junta de Gobierno, la nueva imagen institucional de la CEA.

jaliscocea@gmail.com
boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
www.ceajalisco.gob.mx