Guadalajara, Jalisco., 11 de septiembre del 2013. Boletín No. 032

Laboratorio de Calidad del Agua mantiene certificación

  • El laboratorio acredita procesos en sistema de gestión de calidad

El laboratorio de calidad del agua, de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Jalisco (CEA) renovó sus procedimientos bajo la inspección y auditoria del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

El pasado mes de agosto, el IMTA realizó una auditoria con la finalidad de encontrar áreas de mejora en sus procedimientos, y de este modo garantizar su funcionamiento y acreditación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

El laboratorio cuenta con un Sistema de Gestiones de la Calidad, acreditado por la EMA, al igual que su personal, el cual debe de ser sometido a auditoria al menos una vez al año y acreditado como requisito del convenio Especifico de Colaboración, entre la Federación a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por conducto de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la CEA Jalisco, con el objetivo de realizar acciones coordinadas en la operación de las instalaciones del Centro de Estudios Limnológicos, (Laboratorio de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco).

Dicho laboratorio trabaja bajo una Política de Calidad, con el fin de mejorar continuamente la eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la norma NMX-EC-17025-IMNC-206 “Requisitos Generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de Calibración”, para garantizar la confiabilidad de sus resultados, conforme a métodos normalizados.

Esta certificación y trabajos garantizan a los jaliscienses que los estudios de la calidad del agua son confiables y permiten generar acciones en materia de saneamiento.

boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx