Teocaltiche, Jal., 20 de septiembre de 2013, Boletín N° 035

La Brigada de Cultura del Agua visita el municipio de Teocaltiche

Más de 600 niños de siete escuelas primarias participaron en los talleres de la Feria Regional del Agua

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Jalisco, en coordinación con el municipio de Teocaltiche, inauguró la Feria Regional del Agua, con la participación de más de 600 niños, que jugaron y aprendieron en los diferentes talleres organizados en torno al buen uso y cuidado del agua.

La feria contó con la participación de seis municipios (Encarnación de Díaz, Mexticacán, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Villa Hidalgo y Teocaltiche) y Grupo URREA, los cuales montaron diferentes talleres como “Plasti-Aguas”, “Pintando por el Agua”, “Teatrino del Agua”, “Aguas Subterráneas”, “Zig-zaguas” y “Detectives del Agua”, entre otros, para niños desde primero hasta sexto año de primaria.

Los Espacios de Cultura del Agua (ECA’S) tienen como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia que tiene el agua, así como la enseñanza de acciones para usarla adecuadamente y cuidarla.

El presidente municipal de Teocaltiche, Juan Manuel González Jiménez, agradeció a la Comisión Estatal del Agua de Jalisco el apoyo brindado a través de los talleres de Cultura del Agua para fomentar el buen uso y cuidado del líquido vital en el municipio.

Durante la inauguración de la feria se realizó el acto de juramento de un grupo de niños de Teocaltiche como detectives del agua, que a partir de ahora tendrán, entre otras misiones, evitar que otros pequeños hagan un mal uso del agua.

Además, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso de dibujo en el que participaron más de 20 niños, resultando ganadores Cristofer Apolinar Hernández del primer lugar, Laura Angélica Márquez del segundo lugar y René Durán Hernández del tercer lugar.

boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx