Tepatitlán, Jalisco, 4 de octubre de 2013. Boletín No. 039

La brigada de cultura del agua visita Tepatitlán

Alrededor de mil niños en San José de Gracia ya son guardianes del agua

En el marco del día interamericano del agua, la Comisión Estatal del Agua (CEA), por medio de los promotores de Espacios de Cultura del Agua (ECA’S), demostró a los niños de preescolar y primaria de la delegación San José de Gracia en el municipio de Tepatitlán la importancia sobre el cuidado del agua.

Al evento asistió el presidente municipal de Tepatitlán C. Jorge Eduardo González Arana quien mencionó que no solamente el gobierno y el municipio como autoridad son quienes administran el agua sino todos los ciudadanos y explicó que juntos, sociedad y gobierno, tienen la obligación de cuidarla.

El enlace de Cultura del Agua del municipio de Tepatitlán, Juan Carlos Tovar Gómez, en compañía de todos los presentes en la plaza principal de la delegación, pidió a los niños presentes que levantaran su brazo derecho e hicieran el juramento de guardianes del agua, y así dar por inaugurada la Feria Interamericana del Agua y dar paso a que las escuelas participantes asistieran a los talleres: Teatrino, Plastiaguas, ZigZaguas, Aguas Subterráneas, Manualiaguas, Detectives del Agua, entre otras.

Al término del evento, la CEA hizo entrega de reconocimientos a los ECA’S de la región, dos por asistir y participar en el desarrollo de la feria, en la delegación de San José de Gracia.

Al evento también asistió el delegado de San José de Gracia, José Torres Aceves; el director de ASTEPA, Enrique González de la Mora; el jefe de programas de apoyo a la educación, Guillermo González González y el maestro, César Octavio Martínez Navarro, quienes fueron partícipes de los honores a la bandera y la premiación del concurso de dibujo cómo cuidar el agua y el medio ambiente.