Guadalajara, Jalisco, 05 de noviembre de 2013. Boletín No. 049

Continúa la construcción de drenaje sanitario y descargas domiciliarias en La Laguna y Torrecillas

Arranca la segunda etapa de las obras en las dos localidades de Lagos de Moreno

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco, con el objetivo de dar continuidad a las obras de los municipios del interior del Estado, da inicio a la segunda etapa de construcción de drenaje sanitario y descargas domiciliarias en las localidades La Laguna (El Bajío) y Torrecillas, en el municipio de Lagos de Moreno.

Con las obras de La Laguna y Torrecillas se beneficiará directamente a más de mil 400 habitantes, con un costo total de un millón 669 pesos en el primer caso y de cuatro millones 720 mil pesos en el segundo. Se espera que ambos trabajos se terminen para finales de este año.

Esta segunda etapa en ambas obras consiste en la construcción de redes de drenaje sanitario de PVC y descargas domiciliarias. En el caso de La Laguna sería una red de 840.55 ml y en la localidad de Torrecillas, de ocho mil 281.11 ml.

En el proyecto de la obra de La Laguna actualmente se revisa la posibilidad de utilizar un colector existente al que se pudiera conectar gran parte de la red de drenaje y de este modo disminuir costos.