Guadalajara, Jalisco, 11 de noviembre de 2013. Boletín No. 050

CEA Jalisco participa en la tercera Feria del Agua en Autlán de Navarro

Más de cinco mil 600 niños aprendieron cómo cuidar el agua y el medio ambiente mediante talleres interactivo

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Jalisco llevó la Brigada de Cultura del Agua al municipio de Autlán de Navarro, en el marco de la tercera Feria del Agua, que tuvo por nombre “El agua en movimiento”.

Más de cinco mil 600 niños de preescolar, primaria y secundaria recibieron consejos y recomendaciones sobre el cuidado del agua y el medio ambiente mientras se divertían con talleres como Plasti-Aguas, Zig-Zaguas, Manuali-Aguas y Detectives del Agua, donde desarrollaron su creatividad y conocimientos.

Asimismo, participaron en el taller Aguas Subterráneas, donde pudieron conocer el ciclo del agua y cómo evitar contaminar los mantos acuíferos. Los pequeños disfrutaron de un teatrino, una obra que promueve el cuidado y uso responsable del agua.

Se contó con la participación de la Junta Intermunicipal del Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil y Bomberos del municipio y la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, con distintos talleres.

El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) presentó la Colección Zoológica y Biológica, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de observar diferentes especies de insectos, reptiles y aves de la región.

Durante esta feria, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Gobierno de Jalisco realizó una presentación de teatro negro, a cargo del grupo La Cucaracha.

Al acto asistió el presidente municipal Salvador Álvarez García, quien destacó la importancia de realizar eventos para niños, donde puedan aprender la importancia de conservar el medio ambiente y contribuir al cuidado del vital líquido.

Durante la inauguración se dieron a conocer a los ganadores del concurso de dibujo, fotografía e impresión de lona, y se les entregó una bicicleta por parte del Grupo Urrea, una empresa socialmente responsable preocupada por el cuidado del agua.

Cabe señalar que actualmente en el municipio Autlán de Navarro se cuenta con el 98 por ciento de cobertura de servicio de agua potable.