Guadalajara, Jalisco, 16 de diciembre de 2013. Boletín No. 055

CEA concluye monitoreo de desinfección del agua

En el estado, el programa Agua Limpia beneficia a dos millones 580 mil 576 habitantes

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Jalisco, con el objetivo de vigilar y verificar las condiciones que guardan los sistemas de desinfección y niveles de cloración en las redes de distribución de agua potable en los centros de población en el estado, llevó a cabo el programa Agua Limpia.

Cabe mencionar que este programa se realiza en coordinación con el Gobierno Federal y tiene como finalidad evitar que la población contraiga enfermedades infecciosas trasmisibles por el agua.

Durante todo el año, alrededor del estado, con excepción de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se realizaron cuatro mil monitoreos en 429 localidades pertenecientes a 124 municipios y algunas localidades de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

Aunque el municipio es el encargado de clorar sus aguas, la CEA, a través del programa Agua Limpia, apoya a los ayuntamientos no sólo con la vigilancia, sino con la reparación de equipos de desinfección, reposiciones de equipos, puestas en marcha de equipo y suministro de pastillas de cloro para mantener una calidad del agua adecuada para la población.