Guadalajara, Jalisco, 12 de febrero de 2014. Boletín No. 069

Finaliza CEA equipamiento de pozo profundo de agua en Magdalena


Más de 16 mil habitantes de la cabecera municipal tendrán mayor abastecimiento de agua potable

Dentro de las acciones que se realizan para abastecer de agua a los habitantes, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) realizó la perforación de un pozo profundo en el municipio de Magdalena.

En una segunda etapa de esta obra, los trabajos incluyen la electrificación y equipamiento del pozo y la línea de impulsión a la red existente.

El pozo tiene una profundidad de 120 metros y se equipó con bomba sumergible para un gasto de 30 litros por segundo, con lo que se verán beneficiados más de 16 mil habitantes de la cabecera municipal.

Se resguardó el pozo con la colocación de cercado perimetral, dentro del cual se construyó una caseta de operación, que cuenta con un cuarto de controles y uno de cloración.

Se electrificó la obra mediante la construcción de una línea de media tensión para abastecer a la sub-estación eléctrica, construida dentro del cerco perimetral. Se instalaron todas las líneas eléctricas, incluyendo los registros eléctricos y tableros de control.

Para esta la perforación y equipamiento del pozo se realizó una inversión de tres millones 398 mil 987 pesos y es parte del programa federal APAZU 2013.

Con la puesta en operación de este pozo profundo, programada a principios del mes de febrero, se cubrirá una de las necesidades más apremiantes, como es el abasto de agua potable que permitirá generar bienestar para los habitantes de la cabecera municipal de Magdalena.