Guadalajara, Jalisco, 19 de mayo de 2014. Boletín No. 093

Realizan mejoramiento de eficiencias de agua potable en Tlajomulco de Zúñiga


• La obra permitirá contar con un sistema de agua potable eficiente en beneficio de dos mil 117 habitantes
• Se realizó una inversión total de tres millones 792 mil 51 pesos

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) realiza el mejoramiento de eficiencias de agua potable en la localidad de Cuexcomatitlán, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La obra consiste en la sustitución de la red de distribución y las líneas de conducción con siete mil 717 metros lineales de tubería de tres pulgadas de diámetro y 678 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas de diámetro, así como la construcción de 419 tomas domiciliarias.

Dentro de los trabajos, se revisaron y rehabilitaron electromecánicamente los pozos profundos de la localidad y se construyó un nuevo tanque con capacidad de 125 metros cúbicos.

La red que existía ya había superado su vida útil, por lo que se hizo necesario el mejoramiento en eficiencia del servicio de agua potable.

Con estas acciones se contará con un sistema de agua potable eficiente, ordenado y con personal capacitado para operarlo, garantizando el abasto de agua potable en beneficio de dos mil 117 habitantes de la localidad.

Para la obra, se destinó un millón 137 mil 615 pesos por parte del Gobierno de Jalisco, un millón 896 mil del Gobierno Federal a través del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS), así como 758 mil 410 pesos por parte del municipio.

En total, la obra tuvo un costo de tres millones 792 mil 51 pesos.

A la fecha, los trabajos registran un avance del 88 por ciento y se prevé su finalización durante el primer semestre de 2014.