Guadalajara, Jalisco, 10 de junio de 2014. Boletín No. 102

Entra en operación en Teocaltiche planta potabilizadora


• Habitantes de las localidades El Tablero y La Trinidad cuentan ya con agua potable
• Se invirtieron más de dos millones de pesos en la obra

En atención a la demanda de agua potable, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) realizó la construcción de una planta potabilizadora en las localidades El Tablero y La Trinidad, en el municipio de Teocaltiche.

La planta potabilizadora para el pozo El Tablero está diseñada para un gasto de 1.6 litros por segundo (lps) y actualmente se encuentra en operación.

Para esta obra se destinó una inversión total de dos millones 145 mil 564.65 pesos por parte del Programa Federal para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS).

La potabilizadora beneficiará la salud de más de 260 habitantes de las dos localidades.

Con estos trabajos se atiende la demanda de los habitantes de contar con agua potable, ya que el líquido del pozo estaba fuera de norma en metales pesados, por lo que con la entrada en operación de la planta se suministra agua dentro de la Norma Oficial Mexicana.

La infraestructura de la potabilizadora incluye: clorador automático para agua cruda del pozo, tanque de almacenamiento de agua cruda y clorada, hidroneumático pretratamiento con bomba sumergible, filtro de retención de sedimentos mayores a 5 micras, filtro de carbón activado, equipo de osmosis inversa, filtro remineralizador de agua, clorador automático poscloración final, tanques de almacenamiento de agua potabilizada según la NOM-127-SSA1 y rebombeo de agua potabilizada.