Guadalajara, Jal. 11 de agosto de 2014. Boletín No. 114

Fomenta CEA el cuidado del agua en bosque Los Colomos

• En los cursos de verano que promueve el bosque, se realizaron talleres de cultura del agua
• Se contó con la asistencia de 200 niños de edades entre 4 y 12 años

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) llevó la brigada de Cultura del Agua al bosque Los Colomos, en donde participaron 200 niños y jóvenes que asisten a los cursos de verano que se imparten en el bosque.

Dentro de las actividades que promueve la CEA, los asistentes participaron en los diferentes talleres interactivos como “Zig-Zaguas”, “Los caminos del agua”, “Valorando tu ecosistema”, y la forma de prevenir la contaminación del agua y la cuenca.

A través de estas actividades se busca crear conciencia sobre el uso responsable del agua, que los niños conozcan qué es una cuenca, cómo llega el agua potable a sus hogares desde un cuerpo de agua y cómo pueden contribuir a mejorar el medio ambiente.

Los asistentes a los talleres aprenden la importancia de contar con este vital recurso, ya que el desarrollo y bienestar de los seres humanos depende de un manejo responsable y sustentable del agua.

Cabe señalar que la CEA cuenta con un Espacio de Cultura del Agua (ECA) en el bosque Los Colomos, lugar que recibe a más de un millón y medio de usuarios al año. A través de estos espacios se promueve el cuidado del agua y del medio ambiente.