Guadalajara, Jal. 15 de agosto de 2014. Boletín No. 118

Visita la CCIJ la obra del sistema de bombeo Purgatorio

• Los presidentes de cámaras de la industria manifestaron su apoyo al proyecto y al desarrollo del estado
• Con el sistema de bombeo se aprovechará el río Verde para el abastecimiento de la zona conurbada de Guadalajara

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) organizó una visita a la obra del sistema de bombeo Purgatorio, a la que acudieron integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) con el objetivo de dar a conocer los avances del proyecto y los beneficios que traerá en materia de abastecimiento de agua para la zona conurbada de Guadalajara.

Con el sistema de bombeo Purgatorio se aprovecharán las aguas del río Verde para el abastecimiento de la zona conurbada de Guadalajara, en beneficio de 4.4 millones de habitantes.

El director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias, destacó que a través de estas acciones se busca atender la demanda de abastecimiento de agua, previendo el crecimiento poblacional de los próximos 30 años.

Además informó que con el aprovechamiento del río Verde se contribuirá a la conservación y recuperación del Lago de Chapala, ya que en los últimos años se ha presentado un periodo de descenso en su nivel de almacenamiento sin que se tengan recuperaciones importantes durante los temporales de lluvia.

A la visita asistió el coordinador del CCIJ, Juan Alonso Niño Cota, así como Benjamín Cárdenas Chávez, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Raúl Guitrón Robles, de la Asociación de Industriales del Salto, A.C. (AISAC); José M. Hernández Casillas, de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), y Jorge Suárez Navarro, de la Asociación de Parques Industriales de Jalisco, entre otros, quienes manifestaron su apoyo al proyecto, ya que es una obra que aportará crecimiento y desarrollo del estado.

Se estima que las obras concluyan en el año 2016.

Cabe destacar la declaración que hicieron los asistentes, afirmando “Yo quiero agua del río Verde”, y el compromiso que adquirieron de ser guardianes de estas aguas.