Guadalajara, Jal. 10 de septiembre de 2014. Boletín No. 122

Instaló CEA dos aireadores en la Laguna de Cajititlán

• Los equipos permitirán mejorar la calidad del agua en el embalse
• Quedarán instalados un total de 12 aireadores

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) instaló el día de hoy dos aireadores en la Laguna de Cajititlán, que contribuirán a mejorar las condiciones del embalse.

Los circuladores de agua funcionan a base de energía solar en aguas residuales y superficiales, y trabajarán de manera permanente las 24 horas del día.

Estos equipos apoyan para la solución de bajos niveles de oxígeno disuelto, crecimiento excesivo de algas, mortandad de peces, generación de episodios de olor y sabor en agua dulce, resuspensión de metales pesados de los sedimentos o crecimiento excesivo de vegetación en las orillas de los embalses.

Tienen un rango de flujo de 12 a 38 mil litros por minuto en situaciones óptimas. Para su instalación es necesaria una profundidad de al menos dos metros y un radio de 200 metros entre cada aireador.

Durante esta semana y la próxima, se procederá a la instalación de ocho aireadores más para un total de 12. Cabe señalar que en el mes de enero se colocaron dos equipos en la laguna.

Los aireadores estarán instalados en la Laguna de Cajititlán para mejorar las condiciones del agua. Estos circuladores funcionan como apoyo y no suplen el trabajo de las plantas de tratamiento de aguas residuales, ya que son éstas las que sanean las aguas que son vertidas.