Guadalajara, Jal. 19 de septiembre de 2014. Boletín No. 123

Participa CEA en el Macrosimulacro 2014

• Fueron evacuadas con éxito un total de 312 personas de la Comisión y 14 visitantes

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) participó en el Macrosimulacro 2014, con el fin de promover en los trabajadores de la institución y visitantes una cultura de prevención ante cualquier emergencia.

Los edificios con que cuenta la CEA ubicados en las calles Brasilia, Francia, Alemania, El Chaco y el Centro de Estudios Limnológicos (CEL) se unieron al simulacro, en donde se evacuó un total de 312 trabajadores y 14 visitantes.

En las oficinas de la calle Brasilia, 55 personas fueron evacuadas en un lapso de un minuto 25 segundos; en las instalaciones de la calle Francia se evacuó a 164 personas en un minuto 53 segundos; en Alemania a 58 personas en un minuto 34 segundos; y en el edificio de El Chaco, siete trabajadores en 42 segundos. Asimismo en el CEL se evacuó un total de 28 personas en un minuto15 segundos.

El simulacro se realizó de manera exitosa y sin ningún percance. Los encargados del ejercicio pudieron evaluar la preparación y organización del personal de la Comisión atendiendo las indicaciones y congregándose en los puntos de reunión.

EL DATO:

El macrosimulacro se lleva a cabo para recordar el sismo que se vivió en septiembre de 1985 en la Ciudad de México.