Guadalajara, Jal. 14 de octubre de 2014. Boletín No. 126

CEA promueve el cuidado del agua en el municipio de Cuquío

• Más de 650 alumnos hacen el juramento de Guardianes del Agua

El equipo de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua (CEA) acudió al municipio de Cuquío, para llevar a cabo los talleres didácticos que incentivan el uso responsable del agua y acciones a favor del medio ambiente, en donde participaron alumnos de distintas escuelas.

Se instalaron talleres como Zig-Zaguas, Pintando por el Agua, Teatrino, Manuali-Aguas y Maquetas Didácticas, en donde los alumnos pudieron conocer diferentes tips para cuidar el agua en sus hogares y escuelas, para así dar un buen ejemplo a sus compañeros y familiares.

Se contó con la participación del grupo de Teatro y Títeres de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), y el apoyo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ) en los diferentes talleres.

Al evento asistieron más de 650 alumnos de preescolar y primaria, así como profesores y autoridades municipales, quienes se involucraron en los talleres para dar un buen consejo sobre el cuidado del agua.

En la inauguración del evento estuvo presente la presidente municipal, Dra. María Victoria Mercado Sánchez.

Durante el evento se realizó el juramento de Guardianes del Agua, con el que los asistentes se comprometieron a vigilar y dar un uso correcto del agua, así como difundir este mensaje a toda la población del municipio de Cuquío.