Guadalajara, Jal. 15 de diciembre de 2014. Boletín No. 130

Inaugura CEA taller “Diseño de Sistemas de Agua Potable”

• A través del taller se asesora a organismos operadores de agua para que accedan a recursos federales

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) dio inicio al taller “Diseño de Sistemas de Agua Potable”, que será impartido por especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) a directores y personal técnico de organismos operadores de agua de diversos municipios del estado.

El objetivo del taller es que los municipios reciban asesoría y realicen proyectos de agua potable, para acceder a los recursos que se otorgan a través de los programas federales.

Por medio de un análisis del sistema de agua potable, podrán conocer las necesidades del municipio, ya sea para la rehabilitación o ampliación de la red de agua, diseño de redes nuevas, revisión de proyectos nuevos o rehabilitaciones, o el análisis de la operación de las redes existentes.

La inauguración del taller estuvo encabezada por el director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Alejandro Guevara Castellanos, y el director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín Álvarez.

El Director de la CEA destacó que gracias a este taller se dan las facilidades para que los municipios accedan a programas federales, con el fin de optimizar el servicio que brindan los organismos operadores de agua.

El taller será impartido del 15 al 19 de diciembre en las instalaciones del CICEJ, y se abordarán las siguientes temáticas: “Simulación de redes de distribución de agua potable con el programa EPANET”, por el instructor Martín Jiménez; “El proyecto de micromedición”, por Luis Gómez Lugo, y “Líneas de Conducción”, por Ignacio Galdiño.