Guadalajara, Jal. 26 de febrero de 2015. Boletín No. 133

Niños y autoridades de Jocotepec
se comprometen a cuidar el agua

• Alrededor de 650 niños de educación primaria y jardín de niños asistieron a los talleres que realiza la Gerencia de Cultura del Agua de la CEA

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) visitó el municipio de Jocotepec, en donde se llevaron a cabo diversas actividades para fomentar el cuidado y uso responsable del agua. Alrededor de 650 niños de educación primaria y jardín de niños asistieron a los talleres que realiza la Gerencia de Cultura del Agua de la CEA, en donde además de divertirse aprenden como cuidar el agua y el medio ambiente.

En las diferentes actividades las niñas y niños conocen el ciclo del agua, cómo se contamina una cuenca, tips para el cuidado de este vital líquido y cómo pueden ser responsables con el medio ambiente. El gerente de Cultura del Agua de la CEA, Daniel Muñoz Rodríguez destacó que el objetivo de estas actividades es que en todos los municipios los niños y ciudadanía en general se preocupen por el agua y el medio ambiente, y se promuevan acciones para su conservación.

Las niñas y los niños, y autoridades asistentes realizaron el juramento de Guardianes del Agua, comprometiéndose a vigilar que en su entorno se haga un uso responsable de este líquido. En representación del presidente municipal de Jocotepec, Juan Francisco O´shea Cuevas asistió Jesús Palos Vaca.