Guadalajara, Jal. 23 de marzo de 2015. Boletín No. 138

Celebra la CEA el Día Mundial del Agua en el Parque Alcalde

• En el festejo también se premió a la ganadora del concurso de poemas “Yo Amo Cuidar El Agua”

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) llevó a cabo la celebración por el Día Mundial del Agua, bajo el lema “Yo Amo Cuidar El Agua”, que tuvo como sede el Parque Alcalde en el municipio de Guadalajara.

A través de un video, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz invitó a las niñas y niños que asistieron a comprometerse a cuidar y hacer un uso responsable del vital líquido.

Asimismo Secretarios de Gobierno, miembros de la iniciativa privada, el equipo de beisbol de Los Charros de Jalisco, y los futbolistas de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara resaltaron la importancia de no postergar un tema tan importante como lo es el cuidado del agua y el medio ambiente.

El director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias destacó que uno de los principales ejes del Gobierno de Jalisco es el hídrico y se trabaja en acciones en materia de abastecimiento y saneamiento para el bienestar y desarrollo de los jaliscienses.

La CEA trabaja de manera coordinada con todos los municipios del estado para promover una cultura del agua y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar este recurso.

Las niñas y niños de la Primaria anexa a la Normal, así como autoridades de gobierno realizaron el juramento de Guardianes del Agua, y acudieron a los talleres educativos que realizó la Gerencia de Cultura del Agua de la CEA, el SIAPA, la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología del Gobierno Municipal de Guadalajara y la Comisión Nacional Forestal.

El Parque Alcalde es uno de los más emblemáticos de Jalisco, y recientemente reabrió sus puertas al público, luego de una rehabilitación del espacio por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.