Guadalajara, Jal. 10 de julio de 2015. Boletín No. 143

Inaugura la CEA obras de abastecimiento
de agua en Zapotlán El Grande

• Se realizó una inversión superior a los cinco millones de pesos

El Gobierno de Jalisco a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), inauguró una obra de equipamiento y electrificación de un pozo profundo, líneas de conducción, caseta de control y tanque de rebombeo para las localidades Los Depósitos, El Fresnito y Apastepetl en el municipio de Zapotlán El Grande.

Con estas acciones se logrará dotar del servicio de agua potable a más de dos mil 500 habitantes de dichas localidades. En el año 2006 se realizó la perforación del pozo pero no se contaba con el equipamiento y electrificación para ponerlo en operación.

Para esta obra se realizó una inversión de cinco millones 278 mil pesos por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Durante el evento de inauguración, el director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín Álvarez destacó el trabajo en conjunto que realizaron los tres órdenes de Gobierno y la ciudadanía, ya que el sistema aportará al desarrollo de las localidades y a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En la inauguración estuvo presente la Presidenta Municipal de Zapotlán El Grande, Bertha Alicia Álvarez del Toro; el director de Operación de Plantas de Tratamiento de la CEA, Luis Aceves Martínez; y el director del Sistema de Agua Potable de Zapotlán (SAPAZA), Luis Lino Hernández Espinoza.