Guadalajara, Jal. 18 de septiembre de 2015. Boletín No. 148

Inaugura la CEA una planta de tratamiento en Jalostotitlán

• Se beneficiará a más de 800 habitantes de la localidad San Gaspar de los Reyes

La Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno de Jalisco inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para la localidad de San Gaspar de los Reyes, en el municipio de Jalostotitlán.

Esta planta tiene capacidad para sanear tres litros por segundo con lo que se logrará sanear las aguas residuales generadas en la localidad. Asimismo, se realizó la construcción de un colector.

El agua, una vez saneada, cumplirá con la Norma Oficial Mexicana para descargar a cuerpos receptores tipo C, que protege la vida acuática y los embalses naturales y artificiales.

El director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias, destacó la inversión hecha por los tres niveles de gobierno en esta obra que contribuirá a la preservación del Río Verde.

“Quiero decirles que con una inversión aproximada de casi cinco millones de pesos se ha hecho finalmente realidad esto que, en su momento, parecía un sueño. Cabe resaltar que con esta obra se logra el saneamiento del arroyo San Gaspar que va al Río Verde, ya que con la protección del medio ambiente contribuimos a cuidar la salud de cada uno de ustedes”, explicó el funcionario estatal.

Por su parte, el presidente municipal de Jalostotitlán, Jorge Octavio Martínez Reynoso, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de este proyecto que prevé el crecimiento poblacional en la localidad.

“Es un proyecto vanguardista porque puede convertirse en una planta de más de seis litros por segundo, tiene la infraestructura necesaria, el equipamiento para que conforme vaya creciendo la sociedad de San Gaspar de los Reyes, también puedan utilizar la planta”.

También se realizó la entrega de un vehículo a la Dirección de Agua Potable del municipio de Jalostotitlán, donación hecha por la CEA.

En el evento estuvieron presentes alumnos del preescolar José María Morelos y Pavón, la escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla y la secundaria Marino Jiménez, además de la escolta del COBAEJ.

EL DATO

En lo que va de la administración se han construido y puesto en operación nueve plantas de tratamiento, incluyendo la de la localidad San Gaspar de los Reyes, beneficiando a más de 139 mil habitantes.