Guadalajara, Jal. 25 de septiembre de 2015. Boletín No. 149

Inaugura la CEA planta de tratamiento en Lagos de Moreno

• Con la operación de esta planta se contribuye al saneamiento del Río Lagos

Con el objetivo de sanear las aguas residuales de la localidad Paso de Cuarenta, en el municipio de Lagos de Moreno, la Comisión Estatal de Agua de Jalisco (CEA) inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales.

El director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias, resaltó que con el tratamiento de estas aguas se logra el saneamiento del Río Lagos, en un tramo de siete kilómetros desde la presa del Cuarenta al ejido 18 de Marzo, asimismo, se verán beneficiados cerca de tres mil 200 habitantes de la localidad.

La planta de tratamiento permitirá sanear diez litros por segundo a través de un proceso biológico, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana para cuerpo receptor tipo C.

En esta obra se realizó una inversión de alrededor de ocho millones de pesos con recursos del Gobierno de la República, estatal y municipal.

Para el corte del listón inaugural se contó con la presencia del presidente municipal de Lagos de Moreno, Hugo René Ruiz Esparza.

EL DATO

• La PTAR de Paso de Cuarenta es una de las nueve plantas de tratamiento que se ha construido y puesto en marcha en la administración del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, con las cuales se sanean dos mil 370 litros por segundo de aguas residuales