Guadalajara, Jal. 26 de mayo de 2016. Boletín No. 165

Inaugura la CEA colector pluvial en San Martín Hidalgo

• Se beneficiará a más de 8 mil habitantes de la cabecera municipal

Con el objetivo de reducir inundaciones en las principales vialidades de la cabecera municipal de San Martín Hidalgo, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) inauguró un colector pluvial.

La obra consistió en la construcción del colector de medio kilómetro de longitud, con material de polietileno de alta densidad, así como bocas de tormenta y cajas de deflexión, que ayudarán a evitar inundaciones en los próximos temporales de lluvias.

Gracias a este colector, se verán beneficiados más de 8 mil habitantes de la cabecera municipal, principalmente los alumnos de la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, quienes padecían esta problemática al ingreso y salida del plantel durante el temporal de lluvias.

El Director General de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias destacó la suma de esfuerzos por parte de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal para realizar esta obra.

Asimismo resaltó que garantizar la gestión del agua fortalece los procesos de gobernabilidad y de participación social. Durante la inauguración se realizó el corte de listón por parte del Director General de la CEA; el Presidente Municipal, Carlos Alberto Rosas Camacho; la Diputada Local del Distrito XVIII, Juana Ceballos Guzmán; el Director de Infraestructura Rural de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), José Antonio Ampudia Torres; y el Director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín Álvarez.

EL DATO:

La inversión en esta obra fue de cerca de 5 millones de pesos, por parte de los tres órdenes de Gobierno.

boletin@ceajalisco.gob.mx
comunicacion@ceajalisco.gob.mx
jaliscocea@gmail.com
www.ceajalisco.gob.mx