27 de septiembre de 2011

En la CEA, arrancaron los Panamericanos

15va.Feria Regional del Agua en Jamay

El Municipio de Jamay, se vistió de gala al ser la sede de la 15va. Feria Regional del Agua “Agua y Juegos Panamericanos 2011”, en el que participaron más de 1,700 niños quienes disfrutaron de los diferentes talleres relacionados con el buen uso, pago oportuno y cuidado del agua.

Durante la Inauguración Mauricio Terán Vargas, Gerente de Cultura del Agua de la CEA Jalisco, exhortó a todos los presentes a que “cuidemos el agua, hoy más que nunca debemos de hacer conciencia de lo importante que es no solo cuidarla sino también, pagar oportunamente la que consumimos”. También aprovechó para comentar que ahora que inician los Juegos Panamericanos seamos unos buenos anfitriones.

En la Feria participaron 11 municipios; Ayotlán, Arandas, Chapala, Encarnación de Díaz, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlanejo, Tepatitlán de Morelos , Jesús María, Poncitlan y Jamay, así como la CONAFOR, la Secretaria de Educación, CONAGUA y Grupo URREA, quienes montaron diferentes talleres como: Plasti-Aguas, Cásate con el Agua, Pintando por el Agua, Teatrino del Agua, Aguas Subterráneas, Aguas con tu Conocimiento, Aguas con el Gol, entre otros, todos para niños de primaria a secundaria los cuales estuvieron repletos.

Cabe mencionar que se contó con la presencia del delegado de la Secretaria de Educación de la Zona, el Lic. Luis Antonio Castellanos Acevedo en representante del Secretaria de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales, el Síndico del municipio de Jamay, Maria Alejandra Camacho Osuna y Mauricio Terán Gerente de Cultura del Agua de la CEA Jalisco.

Lista de premiación

Estos niños se suman a los 312.882 mil, que han participado en las diferentes actividades que realiza la Gerencia de Cultura del Agua de la CEA, a través de los 94 Espacios de Cultura del Agua (ECAS) en todo el Estado.