1 de Abril de 2011

Ameca Celebró la 8ª Feria Regional del Agua

Salvador Sigála Arellano, Presidente Municipal de Ameca, Durante la Inauguración de la Feria.


Bajo el lema “El Agua Valor de la Vida”, se llevó a cabo la Inauguración de la 8ª Feria Regional del Agua en el Municipio de Ameca, Jalisco, con la participación de más de 3,500 niños quienes participaron en los diferentes talleres relacionados con el buen uso y cuidado del agua.

Durante la inauguración Mauricio Terán Vargas, Gerente de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, felicitó a los niños de Ameca por preocuparse por el cuidado del agua y recalcó que los “niños son el futuro de México, es por eso que es importante que desde pequeños fomentemos el cuidado del agua, por eso es que el día de hoy estamos aquí”. Afirmo

Por su parte el Presidente municipal de Ameca, Salvador Sígala Quintero, agradeció “el gran esfuerzo que la CEA y Cultura del Agua hace en apoyo “no solo de Ameca sino de todos los municipios para fomentar el cuidado del agua y medio ambiente en nuestros hermoso Estado. También exhortó a los niños que de hoy en adelanté no permitan que nadie haga mal uso del agua”.

En este mismo marco se llevó a cabo la premiación del concurso de dibujo en el que participaron aproximadamente más de 400 niños del municipio, el tercer lugar fue para la niña Rosa Guadalupe Lugo Ruiz de la Escuela Mariano Barcenas, el segundo lugar fue para Kimberly Pulido Bautista y el primer lugar fue para Odális Sánchez. Cabe mencionar que cada una de las ganadoras se hizo acreedora a una bicicleta de montaña cortesía de Grupo Urrea, “Que sigue dando vida al Agua”.

En la Feria participaron los municipios de Tenamaxtlán, San Juanito Escobedo, Autlán de Navarro, Atengo, Talpa de Allende, Unión de Tula, El Grullo, Ameca y Tonaya así como la CONAFOR la Secretaria de Educación y Grupo URREA, quienes montaron diferentes talleres como:

Plasti-Aguas, Cásate con el Agua, Pintando por el Agua, Teatrino del Agua, Aguas Subterraneas, Aguas con tu Conocimiento, Aguas con el Gol, entre otros, todos para niños desde 1ero hasta 6to año de primaria los cuales estuvieron repletos.