19 de octubre de 2009

Arranca CEA, campaña "Uso Eficiente del Agua, Nuevos Hábitos".

Arranca CEA Jalisco campaña para el cuidado del Agua

Autoridades federales, estatales y municipales arrancaron la campaña “Uso Eficiente del Agua, Nuevos Hábitos” con el lema “El Agua es como de tu Familia” que tiene la finalidad de fomentar entre los jóvenes el cuidado del agua y la cultura para la preservación del recurso.

A nivel nacional el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue el encargado del arranque de la campaña, mientras en Jalisco, el titular de la CEA, César Coll Carabias, dio el banderazo de arranque de la campaña con la pega de calcomanías, repartición de volantes informativos y la entrega de globos alusivos al evento.

Calderón Hinojosa hizo hincapié en que si hace 50 años cada mexicano disponía de 18 mil metros cúbicos del líquido, en la actualidad sólo cuenta con 4 mil metros cúbicos.

"Tenemos que formar conciencia, eso es lo más importante", planteó el Presidente.

El titular de la CEA Jalisco, César Coll Carabias,  enfatizó la importancia de impulsar entre la sociedad, el cuidado del vital líquido a través de diferentes tips sobre el ahorro del agua.

“Esta campaña le apuesta a los niños y a los jóvenes, porque ellos son capaces de recordar que el agua es un recurso escaso, y que su desperdicio traerá grandes consecuencias en un futuro próximo” expuso Coll Carabias.

El Alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana Ramírez,  dijo que es prioridad para su gobierno dotar de agua a los habitantes del municipio con la implementación de acciones coordinadas entre la CEA y la CONAGUA para hacer frente a la demanda de servicios básicos de la ciudadanía.

“Debemos de concientizar a todos sobre el cuidado del agua. Reconozco la iniciativa del Presidente de la República, Felipe Calderón, como una iniciativa plena de conciencia de la máxima necesidad que tiene este país que primero es garantizar el agua para todos y después concientizarnos sobre la necesidad de cuidar el agua” indicó el Alcalde de Zapopan,  Sánchez Aldana.

La duración de la campaña será de  tres meses y su costo a nivel nacional  será de 167 millones de pesos, cantidad que se multiplicará de forma incuantificable por las aportaciones de más de 120 empresas, algunas de ellas de medios de comunicación y otras de diversos giros.


Arrancan autoridades federales, estatales y municipales campaña para cuidar el agua en Jalisco y en México
foto Haga click para ampliar


Pega calcomonías el titular de la CEA, César Coll, para fomentar el cuidado del agua
foto Haga click para ampliar


Realiza Gobierno difusión en radio y televisión para preservar el agua
foto Haga click para ampliar