1 de diciembre de 2011

Capacitación para Responsables de Cultura del Agua

En la Capacitación participaron 83 municipios de todo el Estado

Con la participación de más de 80 personas, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, llevo a cabo la Capacitación para Promotores de Cultura del Agua “Estrategias y Retos 2012”, en Los Ángeles Locos de Tenacatita, con la finalidad de compartir las experiencias adquiridas durante todo el año y aprender nuevas herramientas de trabajo para el 2012.

Por 5to año consecutivo se llevo a cabo el Taller de Capacitación para los promotores de los Espacios de Cultura del Agua en el Estado, quienes son los encargados de promover en entre la población el buen uso, cuidado y pago oportuno del vital líquido.

El evento se llevo a cabo en Los Ángeles Locos de Tenacatita municipio de la Huerta, Jalisco, con la finalidad de apoyar con recursos a la zona de Cihuatlán la cual resultó afectada luego del paso del huracán Jova.

Durante la capacitación se realizaron actividades de integración así como actividades de reflexión para llegar a formar un manual del promotor, donde se especifiquen objetivos, metas y mostrar un perfil homogéneo de un promotor de Cultura del Agua de Jalisco.

Se presentaron dos dinámicas llamadas “teatrino” y “detectives del agua” donde los promotores tienen la facilidad de ayudar a los niños a aprender a cuidar el agua, pagar el recibo del agua a tiempo y la reutilización de la misma, todo esto mediante el juego y la diversión.

Aprendieron a utilizar estas herramientas así como darle su toque muy personal para hacer las dinámicas más entretenidas y captar la atención de los niños y jóvenes.

Por su parte Mauricio Terán Vargas, Gerente de Cultura del Agua, agradeció la participación de cada uno de los promotores y señaló “este año lo cerraremos con la apertura de 16 nuevos Espacios de Cultura del Agua con lo que se suman a los 94 ya existentes para tener un total de 110 de los 125 municipios con los que cuenta el Estado, el reto para nosotros es tener uno en cada municipio de Jalisco”.