21 de octubre de 2011

CEA, Desinfecta el Agua con Rayos Ultravioleta

Son 6 las Plantas de Tratamiento con rayos UV.

Seis Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTARS) operadas por la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA), han cambiado sus procesos de desinfección del agua residual, por la desinfección con rayos ultravioleta y con ello evitar posibles catástrofes por fugas de gas cloro y afectaciones en el ambiente.

Dado que el uso de desinfectantes químicos, como el cloro o el hipoclorito de sodio, cada día se restringe más en el mundo, por los efectos nocivos que produce, tanto en seres humanos como en el ambiente, ocasionados por los subproductos tóxicos o peligrosos que genera su uso, aunado a los riesgos potenciales y altos costos que implica su transporte, almacenamiento y dosificación.

Por tal razón la CEA Jalisco, ha hecho ya el cambio en seis Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales que Opera la CEA Jalisco en la Rivera de Chapala, con una inversión de $9'318,000, beneficiando a 94,563 habitantes.

Las Plantas en las que se han hecho estos cambios son las ubicadas en los Municipios de: Chapala, San Antonio Tlayacapán, Tizapán El Alto, Jamay, San Juan Cosalá y Jocotepec.

El Dato:

La Comisión Estatal del Agua, opera 19 Plantas de Tratamiento de las cuales 10 se encuentran en la Rivera de Chapala y nueve en la Zona Río todas ellas vertiendo con calidad tipo C, las más estrictas por la NOM.