20 de agosto de 2009

Son cinco las propuestas para la construcción de Agua Prieta

Presentan consorcios sus proposiciones para construir Agua Prieta ante autoridades

Con fundamento en el artículo 35 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, así como los numerales 39 y 40 de su correspondiente Reglamento, se realizó el Acto de Presentación y Apertura de Proposiciones, relativo a la Licitación Pública Nacional No. 43111001-090-08, para realizar los servicios consistentes en:

“La prestación del servido de tratamiento de aguas residuales en la PTAR Agua Prieta, con capacidad para tratar  8 mil 500 litros por segundo, que incluye, proyecto ejecutivo, construcción, equipamiento electromecánico, pruebas de funcionamiento, operación, conservación, mantenimiento; así como la remoción y disposición final de los biosólidos y sólidos que se generen en el monorrelleno, bajo la modalidad de precio alzado con inversión mixta, privada, parcial y recuperable”.

Ante la presencia del Notario Público número 26, Antonio Alejandro Romero Hernández, las sociedades denominadas Promotora de Desarrollo de América Latina, S. A. de C. V. y la empresa Isolux de México, S. A. C. V.  hicieron llegar a la CEA su carta de disculpas por no presentar propuestas para la construcción de la obra hidráulica, a pesar de haber comprado bases y asistido a las juntas de aclaraciones.

Por otra parte fueron cinco los consorcios que presentaron sus propuestas y todos calificaron en la primera etapa, la revisión cuantitativa de los documentos entregados,  mismos que  serán evaluados durante las próximas semanas.

  1. Controladora de Operaciones de Infraestructuras, S. A. de C.V. líder de la asociación con las empresas Atlatec, S. A. de C. V y Servicios de Agua Trident, S. A de C. V.
     
  2. Acciona Agua, S. A, líder de la asociación con la empresa Tecnología Intercontinental S. A de C. V.
     
  3. C&C Ingeniería y Proyectos, S. A. de C. V. líder de la asociación con las empresas Constructora Molibdeno, S. A de C. V., Forsa Ecosistemas S. A de C. V. Passavant Roediger Gmbh  y CPI H.T.  Water Technology S. A de C. V.
     
  4. Cobra Instalaciones de México S. A. de C. V.  líder de la asociación con las empresas Compañía de Saneamiento Ambiental Distrito Federal, Fypasa Construcciones S. A. de C. V. y Técnicas de Desalinización de Agua S. A.
     
  5. Degremont S. A. líder de la asociación con las empresas Desarrollo y Construcciones Urbanas S. A. de C. V., Sumimoto Corporation y Grupo Casgo S. A. de C. V.
     

Finalmente y de conformidad con lo establecido en la fracción IV del artículo 35 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco dará a conocer el fallo aproximadamente en un mes, favoreciendo a la propuesta “más baja solvente”.
Para mayor información, http://compranet.gob.mx

 

 


Explica personal de la CEA el proceso para presentar las proposiciones
foto Haga click para ampliar


Escuchan licitantes la aceptación de sus proposiciones para Agua Prieta
foto Haga click para ampliar


Llevan consorcios sus propuestas para que la CEA las analice
foto Haga click para ampliar


Recepcion de propuestas
foto Haga click para descargar documento