12 de Mayo de 2011

Cultura del Agua en Todo el País.

 

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco, a través de la Gerencia de Cultura del Agua, participó en Panel de Discusión titulado Ciclo Urbano del Agua: “Interacción de órdenes de gobierno en la implementación del Programa Federalizado Cultura del Agua, en el ámbito local” esto en el marco del VIII ENCA Encuentro Nacional de Cultura del Agua en Zamora Michoacán; donde también interactuaron otras dependencias como la Conagua y los diferentes CEA´s del país así como Organismos Operadores.

De igual modo se llevó a cabo el II Foro del Grupo Especializado de Cultura del Agua y Bosque de la Cuenca Lerma Chapala. Donde los Departamentos de cultura del agua de organismos operadores de agua potable de cinco estados de la República, participaron y fueron capacitados en torno a cómo elaborar un programa anual de trabajo en la materia. Algunos de los ejes temáticos giraron en torno a la conformación de objetivos, la estructuración de la misión y visión de los departamentos de cultura del agua, la conformación de grupos de trabajo de promotores del agua y la definición de planes de trabajo.

Asimismo, se analizó la integración del programa anual de trabajo de los departamentos de cultura del agua, el diseño, desarrollo y gestión de un plan de medios de comunicación y difusión, al igual que la gestión de recursos para la organización, coordinación de eventos y la integración de redes de cultura del agua, también se analizaron puntos clave como los  presupuestos, recursos humanos y económicos.