03 de abril de 2009

ELIGE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL SIMAGAL A SU DIRECTOR

Toma protesta Arturo Ascencio como Director de SIMAGAL

Los ayuntamientos de Autlán de Navarro, El Grullo y el Limón eligieron el 2 de abril pasado a  Arturo Ascencio Ceseña como Director del Organismo Intermunicipal de Agua (SIMAGAL) integrado por los tres municipios.

Ascencio Ceseña asumió el cargo, luego de que participara en una terna junto a Juan José Espinoza Urzúa y Hugo Alfredo Contreras Benítez quienes presentaron un plan de trabajo para el organismo operador y fueron sometidos a exámenes sociolaborales, psicométricos, análisis de su experiencia laboral y preparación académica por un Comité de Selección integrado por personal de la CEA, Canaco,  UAG y de los tres ayuntamientos.

“El perfil del director  general establecía la experiencia de haber trabajado tres años en organismos operadores a nivel dirección, y en caso de no contar con experiencia, pues que tuviera cinco años a nivel gerencia en cualquier otro ramo” explicó Claudia Olvera Escobedo Jefe de Gestión y Desarrollo Regional de la CEA Jalisco.

Los trabajos para elegir a un director tardaron cerca de mes y medio y para ello, se lanzó una convocatoria a nivel nacional en la que resultó una terna que benefició a Arturo Ascencio Ceseña frente a Juan José Espinoza Urzúa debido a que se registró un empate de 12 puntos entre ambos candidatos, por lo que el Presidente del Consejo de Administración del SIMAGAL, Jaime Hernández Camacho, emitió su voto de calidad a favor de Ascencio Ceseña.

“El director se va a encargar de la gestión integral del organismo, él va a ser el representante legal, será el director general del organismo público descentralizado intermunicipal y las responsabilidad que lleva el cargo” indicó Olvera Escobedo.

El 8 de Agosto del 2008 en sesión plenaria  los ayuntamientos que integran el SIMAGAL, se tomó protesta al Primer Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Agua, formado por 20 consejeros entre los que se encuentran los alcaldes de los tres municipios, así como por el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, César Coll Carabias.

El SIMAGAL tiene su sede oficial en el municipio de Autlán, y a su vez se crearon dos gerencias en El Grullo y en El Limón para que  atienda las demandas sociales en materia del agua. Con la formación de este organismo, se garantizará la automatización, macromedición  y micromedición del sistema, que permitirá eficientar la administración del líquido y tener una contabilidad real entre el agua que se suministra al sistema y la que se factura en las tres localidades.

La CEA anunció que trabaja con los municipios de Ocotlán, Jamay y Poncitlán, así como en Tepatitlán de Morelos y Valle de Guadalupe para crear organismos similares. 

 


Votan consejeros para elegir al titular de SIMAGAL
foto Haga click para ampliar


Entregan reconocimientos a miembros del comité de selección del director de SIMAGAL
foto Haga click para ampliar