15 de octubre de 2010

CEA Jalisco realiza la Apertura de Ocho Nuevos Espacios de Cultura del Agua

Los Presidentes Municipales de los Espacios de Cultura del Agua, reciben su material.

Con la finalidad de seguir promoviendo entre las nuevas generaciones el uso responsable, pago oportuno y buen uso del agua, La Comisión Estatal del Agua de Jalisco a través de la Gerencia de Cultura del Agua, realizó la apertura de ocho nuevos Espacios de Cultura del Agua (ECA’S) a los municipios de; Ayotlán, Cocula, Huejucar, Tenamaxtlán, Tuxcueca, San Gabriel, Techaluta de Montenegro, Villa Guerrero, con lo cual suman 94 espacios en el estado.

El Director de Cuencas y Sustentabilidad de la CEA, Héctor Castañeda Nañez, dijo que el programa de Cultura del Agua es impulsado con recursos del gobierno federal y que este año contó con un presupuesto de un millón 200 mil pesos de los cuales, el 50 por ciento lo aportó la federación a través de la CONAGUA y el resto el gobierno del estado.

“La única aportación del municipio es el compromiso de que estos espacios funcionen fomentando la Cultura del Agua. A ellos no les cuesta ni un solo peso”, agregó Castañeda Náñez.

Por su parte el Presidente Municipal de Huejucar, Bonifacio Rodrigo Silva de la Torre, habló en representación de los presidentes municipales ahí presentes y mencionó que es de gran apoyo para todos los ayuntamiento, que el gobierno los ayude y baje recursos para sus poblaciones, “ya que los municipios tenemos el compromiso de hacernos más eficientes en los servicios, necesidades y en el fomento de cultura del agua, por lo cual agradecemos los recursos y una vez más constatamos que no estamos solos”, señaló.

Por su parte el Ing. César Coll Carabias, Director General de La Comisión Estatal del Agua, explicó que “la cultura del agua es un trabajo en el cual es necesario gente entusiasta que promueva el cuidado del vital líquido, es por esto que los equipos que hoy se entregan serán las herramientas que permitirán fomentar la cultura del agua entre los niños los cuales son el motor para cambiar la situación actual y futura del agua, ya que ellos son los jueces más severos”.