8 de Junio de 2011

Concepción de Buenos Aires Protege el Agua

 

Se llevó a cabo la Inauguración de la 11va Feria Regional del Agua en el Municipio de Concepción de Buenos Aires, Jalisco, con la participación de más de 1,600  niños quienes participaron en los diferentes talleres relacionados con el buen uso y cuidado del agua.

En la Feria participaron 7 municipios; Atemajac de Brisuelas, El Salto, Teocuitatlán de Corona, Tonalá, Villa Corona, Zapopan y Zapotlán el Grande así como la CONAFOR la Secretaria de Educación, CONAGUA y Grupo URREA, quienes montaron diferentes talleres como: Plasti-Aguas, Cásate con el Agua, Pintando por el Agua, Teatrino del Agua, Aguas Subterráneas, Aguas con tu Conocimiento, Aguas con el Gol, entre otros, todos para niños desde 1ero hasta 6to año de primaria los cuales estuvieron repletos.

Mauricio Terán, Gerente de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, explicó que el objetivo de los (ECA´S) Espacios de Cultura del Agua son el fomento constante, “sobre la importancia que tiene el agua y la enseñanza de acciones para usarla adecuadamente”.

Por su parte el Presidente Municipal de Concepción de Buenos Aires, Maria Guadalupe Buenrostro Ortiz, agradeció a la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, por el apoyo brindado a través de la Gerencia de Cultura del Agua, para fomentar  el buen uso y cuidado del Agua en el municipio.

Durante la inauguración Mauricio Terán, felicitó a los niños de Concepción de Buenos Aires por sus tip´s para cuidar el agua y  “Exhorto a todos a que les digan a sus papás que paguen el agua oportunamente ya que incluso el costo del agua en los municipios es muy barato y nosotros como usuarios no la cuidamos”

Durante la premiación del Concurso de Dibujo en el que participaron aproximadamente más de 400 niños del municipio. Cabe mencionar que cada uno de los ganadores se hizo acreedor de  una bicicleta de montaña cortesía de Grupo Urrea, “Que sigue dando vida al Agua” y  artículos promocionales de Cultura del Agua.