24 de junio de 2010

Por una Vida con Agua

13va Feria del agua

Con el lema de “Por una Vida con Agua”; se llevó a cabo la Inauguración de la 13va Feria Regional del Agua en el Municipio de Talpa de Allende, Jalisco, con la participación de más de 1,200  niños y jóvenes quienes participaron en los diferentes talleres relacionados con el buen uso y cuidado del agua.

Las actividades se desarrollaron en el “Foro del Peregrino”, donde se congregaron alumnos de deferentes niveles educativos: Primaria, Secundaria y bachillerato General.
El acto de inauguración se integro por autoridades locales y Estatales, En el marco de la inauguración se premió a los ganadores del primer lugar de la convocatoria al concurso de mejor cartel alusivo al cuidado del Agua de las diferentes categorías: Primaria, Secundaria y Bachillerato General.
En la Feria participaron diversos ECA´S del interior del Estado, así como la CONAFOR la Secretaria de Educación, CONAGUA y Grupo URREA, quienes montaron diferentes talleres como: Plasti-Aguas, Cásate con el Agua, Pintando por el Agua, Teatrino del Agua, Aguas Subterráneas, Aguas con tu Conocimiento, Aguas con el Gol, entre otros, todos para niños desde 1ero hasta 6to año de primaria los cuales estuvieron repletos.

 Mauricio Terán Vargas, Gerente de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, recalco a todos los niños y jóvenes que “cuidar el agua es una obligación de grandes y chicos, porque el agua es vida”.

Por su parte el Presidente Municipal de Talpa de Allende, Lic. Salvador Martín Uribe Gil, agradeció el apoyo y entrega de todos los participantes y realizadores de la Feria Regional del Agua en su municipio.

Durante la premiación del Concurso de Dibujo en el que participaron aproximadamente más de 400 alumnos del municipio. Cabe mencionar que cada uno de los ganadores se hizo acreedor de  una bicicleta de montaña cortesía de Grupo Urrea, “Que sigue dando vida al Agua” y  artículos promocionales de Cultura del Agua.