8 de noviembre de 2011

La Fiesta de América Sigue

El Director de la Comisión Estatal del Agua, hizo entrega de un reconocimiento al Presidente Municipal de Autlán, por su participación en la XVI Feria Regional del Agua.

El municipio de Autlán de Navarro, fue sede de la XVI Feria Regional del Agua “Agua y la Fiesta de América”, en donde más de 4,500 personas participaron en los diferentes talleres relacionados con el buen uso, pago oportuno y reutilización del agua.

El evento fue encabezado por el C. Presidente Municipal de Autlán de Navarro, Maestro Fernando Morán Guzmán y el Ing. César Coll Carabias, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, así como la CONAFOR y Grupo Urrea.

Niños y niñas de todos los niveles educativos de Autlán y de sus alrededores disfrutaron de actividades como Manuali-Aguas, Detectives del Agua, Teatrino entro otros, donde aprendieron la importancia del cuidado del agua y su reutilización adecuada.

César Coll Carabias, exhortó a todos los niños a que “aprovechen al máximo los talleres que se llevaron para ellos y al mismo tiempo jugar y aprender los cuidados con del agua para replicarlo en sus casas”.

En este evento se premió la convocatoria de bandera, mascota y lona de Cultura del Agua, con 3 bicicletas de montaña donadas por Grupo URREA y su responsabilidad social que sigue “Dando vida al Agua”.

Por su parte la Comisión Estatal del Agua, informo que como coordinadores del Grupo Especializado de Cultura del Agua y Bosques de la Cuenca Lerma Chapala, el próximo 25 noviembre se llevará a cabo la 2da Feria Interestatal de Cultura del Agua, en el Estado de Querétaro.