27 de agosto de 2009

La Comisión Estatal del Agua visitó a los Niños del Hospital Civil

Bodo,Oxel,Doser,Hidra,Dr. Cleops,Letal desperdicius, Patox y Fleniano

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco visitó a los pacientes pediátricos del Hospital Civil de Guadalajara  “Dr. Juan I. Menchaca”, con la finalidad de brindarles un momento de  esparcimiento y diversión con la presentación de la obra teatral  “Aquatic Guardianes del Agua” que muestra de manera divertida la problemática de escasez de agua que vivimos.

Los niños que se encuentran hospitalizados, dejaron por un momento su cama para bajar al auditorio y presenciar el espectáculo, posteriormente los personajes de la obra realizaron un recorrido por los pisos del nosocomio para obsequiar cuadernos para colorear, cuentos y  camisetas alusivas a la Cultura del Agua, a quienes no pudieron ver la presentación en vivo, debido a su estado de salud.

“No cabe duda que estos chavos  son importantes, son un ejemplo de valor, de coraje. Ellos forman parte de la sociedad y como tal si tenemos la oportunidad de traerles un momento de diversión y al mismo tiempo generar una cultura por el cuidado del agua, cumplimos con ambos objetivos” dijo Mauricio Terán Vargas, Gerente de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco.

La CEA pretende seguir llevando la obra teatral a diferentes asociaciones de beneficencia, hospitales y escuelas que soliciten su presentación  en aras de difundir el mensaje del cuidado del vital líquido.

Jalisco actualmente cuenta con 78 Espacios de Cultura del Agua ubicados en distintos municipios, los cuales sirven de apoyo para brindar capacitación a futuros promotores del cuidado del recurso, y al mismo tiempo efectúan talleres con niños que buscan transmitir valores sobre la importancia de la preservación del agua y del no contaminarla.

 


Bodo obsequiando regalos a los niños
foto Haga click para ampliar


Dosser, saludando a una pequeña
foto Haga click para ampliar


Hidra y Fleniano recorrieron todos los pisos del hospital
foto Haga click para ampliar


Se entregaron artículos promocionales
foto Haga click para ampliar


Los pequeños recibieron regalos
foto Haga click para ampliar


Oxel, saludando a los chicos
foto Haga click para ampliar


Los pacientes disfrutaron de la obra de Teatro Acuatiq
foto Haga click para ampliar