1 de Abril de 2011

Provocan incendio en Talicoyunque y en la Planta de Tratamiento de Cañadas de Obregón

Los daños afectaron pastizales de la localidad de Talicoyunque

Ayer en la madrugada el Sr. Baltazar Rodríguez Estrada, quién dijo ser originario del estado de Michoacán, provocó dos incendios en el municipio de Cañadas de Obregón; el primero en el terreno adjunto al predio de Talicoyunque, lugar en donde se construye el centro de población de Temacapulín, y el segundo, en el terreno en donde se ubica la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la cabecera municipal.

Los daños ocasionados en Talicoyunque fueron principalmente la quema de pastizales; es importante aclarar que la manzana 10, ya urbanizada en su totalidad y en donde existen 15 viviendas construidas, no sufrió afectación alguna. Los daños ocasionados en la PTAR fueron además de la quema de pastizales, varios tramos de mangueras.

Según información proporcionada por la autoridad municipal, Rodríguez Estrada fue detenido en las primeras horas del 30 de marzo por la policía local y reconoció ser el autor material de ambos incendios. Tras lo ocurrido, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco presentó ante la autoridad correspondiente la denuncia respectiva.