29 de abril de 2009

ENTREGA CEA MINI CARGADORES A ORGANISMOS OPERADORES DEL AGUA

Entrega CEA 6 mini cargadores a igual número de municipios

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco entregó en  comodato en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo 6 mini cargadores, a los organismos operadores de las localidades de Ameca, Encarnación de Díaz, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, Talpa de Allende y Tapalpa.

La maquinaria servirá para que los organismos administradores del vital líquido realicen labores de mantenimiento en las líneas de agua y drenaje en las distintas cabeceras municipales, así como para realizar zanjas, romper el pavimento y recoger escombro cuando se efectúen obras hidráulicas.

El titular de la CEA, César Coll Carabias, dijo que se trabaja para fomentar entre la ciudadanía una conciencia por el cuidado del agua, debido a que cada vez hay más seres vivos, que demandan el uso del recurso natural.

“Esta maquinaria representa un gran compromiso por preservar el agua y por servir a la sociedad. Con ella, se podrán realizar labores de mantenimiento en las líneas de conducción de agua y drenaje en las distintas cabeceras municipales, acciones que mejorarán significativamente su administración” destacó Coll Carabias.

Los organismos públicos descentralizados   recibieron el apoyo, luego de que demostraron desarrollo en materia administrativa, fiscal, así como en el manejo y suministro del vital líquido en sus poblaciones.

Benjamín Orozco Vázquez, Alcalde de San Ignacio Cerro Gordo resaltó que su administración ha colaborado para eficientar el suministro del agua en el municipio que gobierna, en aras de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y al mismo tiempo, presumió acciones en materia de salud, obras públicas e infraestructura gubernamental.

Cada mini cargador tuvo un costo de 776 mil 676 pesos de los cuales, la CEA aportó el 84 por ciento, es decir 652 mil 407 pesos con 84 centavos, y los municipios hicieron una aportación del 16 por ciento, que representó una inversión de 124 mil 268 pesos.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, señaló que el dotar de agua a todo el estado, es el principal compromiso del gobierno, por ello la entrega de los mini cargadores representa el fortalecimiento de 6 organismos operadores del agua que hay en la entidad.

“El objetivo del año pasado y de este 2009 es  que 500 mil jaliscienses que no tienen agua al finalizar este año puedan tenerla en su vivienda, por lo que todos los días trabajamos para ello” dijo González Márquez.

En total para la compra de los 6 mini cargadores se gastaron 4 millones 660 mil pesos con 56 centavos, que incluyen la compra de la maquinaria y la capacitación para que los organismos operadores sepan utilizarlos.

Al mismo tiempo, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, actualmente trabaja en un proyecto ejecutivo de sectorización y catastro de redes en estos 6 municipios, que servirá para detectar cuáles líneas de suministro de agua funcionan y cuales no, con el objetivo de realizar en el futuro obras hidráulicas que contemplen la creación de circuitos hidráulicos para dotar del vital liquido a las comunidades las 24 horas del día.

Cabe destacar que en coordinación con 25 ayuntamientos, la CEA ha creado 22 organismos públicos descentralizados municipales y un intermunicipal, que sumados al SIAPA en la zona metropolitana de Guadalajara y el SEAPAL en Puerto Vallarta, tenemos ya 25 OPD´S en el Estado.

 

 


Explica el titular de la CEA, César Coll, los beneficios de los mini cargadores
foto Haga click para ampliar


Promete el Gobernador, Emilio González, dotar de agua a 500 mil jaliscienses durante 2009
foto Haga click para ampliar