Guadalajara, Jal. 22 de abril de 2009

La Barca muestra intención por firmar el convenio

 

En el transcurso de hoy la Comisión Estatal del Agua de Jalisco recibió en sus instalaciones a Juan González Núñez, Regidor y Antonio Navarro, Síndico, ambos del municipio de La Barca, Jalisco; quienes en reunión con el Ing. Manuel Osés Pérez, Director de Operación de Plantas de Tratamiento, manifestaron su intención de firmar el convenio de colaboración propuesto por esta dependencia desde finales del año pasado y así cumplir con su responsabilidad según el artículo 115 constitucional.

Si bien, se entrego la copia de autorización de cabildo para que el C. Presidente de La Barca, José Mendoza Barrientos, firme dicho convenio, así como un cheque por la cantidad de $130,461 pesos a fin de solventar parte de su deuda con la dependencia por los gastos de operación de la Planta generados durante el primer trimestre de éste año; el convenio sigue sin firmarse.

En esa reunión quedó la promesa de que el día de mañana jueves 23 de abril de 2009, harían llegar a la dependencia estatal el convenio con las firmas necesarias, y de esta manera que la CEA pueda reiniciar la operación inmediata de su planta de tratamiento.

Con la firma del convenio el municipio acepta el subsidio estatal del 30% del costo total de operación de la planta, y es también beneficiado por el subsidio federal que en éste caso corresponde a $0.40 pesos por cada metro cúbico de agua tratada dentro de norma y para cuerpo receptor tipo B.

También queda pendiente el acuerdo de liquidar el resto de su adeudo hasta el mes de marzo, que en éste momento ascienda a $97,526 pesos, (recordando que el adeudo era por $227,987 pesos y se abonaron $130,461), y que será resarcido en el próximo pago junto con el porcentaje que le corresponda por la operación de la planta una vez que inicie nuevamente sus labores.

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco, sigue dispuesta a apoyar el municipio de manera temporal, siempre que cumpla con lo que por ley le corresponde.