22 de marzo de 2011

Los Niños Festejan el Día Mundial del Agua

Autoridades Federales, Estatales y Municipales festejaron el Día Mundial del Agua


Para Celebrar el Día Mundial del Agua, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco y el Ayuntamiento de Tlaquepaque, llevaron a cabo la 7ma Feria Regional del Agua “H2O Moléculas de Vida”, en la Villa Alfarera.

El alcalde Miguel Castro Reynoso se mostró muy contentó debido a que su municipio fuera la sede de la celebración del Día Mundial del Agua y la 7ma Feria Regional del Agua. “Quiero Felicitar a la CEA, al Ing. César Coll Carabias, por esta gran labor que hacen para fomentar el cuidado del agua, no sólo con los 94 espacios de cultura del agua sino también con todas las obras en materia de agua que su administración realiza”.

Por su parte el Ing. César Coll Carabias, dijo a los niños que “el agua es tan importante que debemos de cuidarla como si fuera de nuestra familia”. Después felicitó al Alcalde de Tlaquepaque porque su ECA (Espacio de Cultura del Agua) ha sido uno de los que más actividades han realizado con sus niños en pro del agua, durante el 2011.

El objetivo de las Ferias del Agua, es llegar a concientizar a las futuras generaciones que son los niños, lo importantes que es cuidar el agua debido a que este elemento es vital para nuestra sobrevivencia.

En dicho evento participaron 25 municipios del Estado, así como diferentes Autoridades de la Secretaria de Educación, Grupo Urrea, Congreso del Estado de  Jalisco, Comisión Nacional del Agua y Comisión Nacional Forestal, quienes presentaron diferentes talleres en materia de agua y medio ambiente.

Concurso de Dibujos por el Agua

Con la participación de 700 niños del municipio de Tlaquepaque se llevó a cabo la premiación del concurso de Dibujo, en el que las autoridades hicieron entrega de artículos escolares y bicicletas, patrocinadas por Grupo Urrea “Dando vida al Agua”, a niños de 3ro de kínder, 3ro, 4to y 6to de primaria, por sus ideas plasmadas en dibujo de cómo cuidar el agua.

Luego de inaugurar formalmente la 7ma Feria del Agua las autoridades realizaron un recorrido por todos los talleres de la feria.